Las baldosas cerámicas de colores sólidos, concebidas a partir del estudio de las tendencias cromáticas de la moda y el interiorismo, presentan una gama articulada de formatos, estilos y efectos, que permiten crear ambientes caracterizados por elegantes tonos neutros y pastel, pasando por colores vivos y brillantes, hasta los atrevidos matices del estilo industrial.
Gres monocolor
Valor al color
La sencillez y el minimalismo del gres monocolor
El gres monocolor es un tipo de baldosa cerámica que se caracteriza por su apariencia uniforme y lisa. A diferencia de los azulejos decorativos que presentan patrones o diseños complejos, el gres monocolor se destaca por su simplicidad. Se presenta en un color uniforme, punto que lo que lo convierte en una opción minimalista y elegante.
Este aspecto uniforme fomenta la cohesión dentro del diseño y proporciona un aspecto visual impecable. Es fácil de limpiar y de mantener, esto es debido a las características propias del gres porcelánico, un material que cuenta con muchas ventajas en cuanto a resistencia y durabilidad en el tiempo. Por otra parte, está disponible en acabado mate en los azulejos para los que prefieren un aspecto más sereno.
Variedad de opciones del gres monocolor
Encontrar la paleta perfecta de tonalidades para tu proyecto es fácil con Atlas Concorde. La marca no solo destaca por la calidad de sus materiales y por el uso de la tecnología más avanzada en todos y cada uno de sus procesos, su colección es reconocida por su amplia oferta en cuanto a azulejos en gres porcelánico de colores.
Los tonos neutros, como el blanco impoluto, el gris y el beige neutral, son una elección popular en el diseño de interiores debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier espacio. Estos colores neutros actúan como lienzos en blanco que permiten a los diseñadores y profesionales experimentar con acentos de color y jugar con las texturas.
Azulejos efecto monocolor, colores vibrantes y audaces
Para aquellos que buscan agregar vitalidad y personalidad a sus espacios, Atlas Concorde ofrece una gama de colores vibrantes y audaces. Tonos como el rojo intenso, el azul profundo o el verde brillante son capaces de transformar un espacio y crear ambientes llenos de energía y optimismo.
Por otra parte, la conexión con la naturaleza es una tendencia en auge dentro del diseño de interiores. Los tonos inspirados en el carácter de la tierra, como el marrón, el verde oliva y el beige arenoso evocan la tranquilidad y la serenidad propia que emanan los entornos.. Estos colores pueden utilizarse para crear espacios relajantes y acogedores que inviten a la calma y la introspección. Un ejemplo de uso podría ser un estudio e incluso un negocio comercial como un spa.
Azulejo en gres monocolor para espacios comerciales y áreas residenciales
El gres monocolor, con su apariencia minimalista y uniforme, ha ganado popularidad en los últimos tiempos tanto en proyectos residenciales como en obras comerciales. Su versatilidad, durabilidad y estética atemporal permite que pueda ser utilizado y aplicado en diferentes escenarios.
En los entornos residenciales, el gres monocolor se ha convertido en una opción ideal para revestir cocinas y baños. En la cocina, se utiliza también para crear acentos o destacar zonas específicas con la zona del salpicadero de la cocina o la encimera. Su resistencia a las manchas y su fácil limpieza hacen que sea el compañero perfecto para lidiar con los desafíos culinarios diarios. En los baños, por otra parte, es un gran aliado que resiste al agua y a las humedades lo que contribuye a que sea un material práctico incluso para la zona de la ducha donde se necesitan pavimentos antideslizantes.
En la industria hotelera, por ejemplo, el gres monocolor se ha convertido en una elección destacada para suelos y zonas comunes. Su durabilidad es esencial en un entorno de alto tráfico, y su apariencia limpia y uniforme genera una primera impresión de elegancia en los visitantes. En los restaurantes y bares, el gres porcelánico de un solo color se utiliza para crear ambientes sofisticados y de lujo. Aquí, los tonos neutros pueden ser la base perfecta para destacar todavía más las decoraciones y reforzar la identidad del establecimiento. Además, su facilidad de limpieza es esencial y más en entornos donde la higiene y la seguridad son prioritarias.