El gres porcelánico efecto madera combina la calidez y el confort de las esencias naturales con prestaciones de alta calidad. Su extrema versatilidad lo hace adecuado tanto para contextos clásicos como contemporáneos, garantizando múltiples combinaciones.
Gres porcelánico imitación madera
Calor natural
El gres imitación madera y sus carácter versátil
La gama Atlas Concorde de azulejos en gres imitación madera se inspira en diversas esencias de referencia proponiendo múltiples colores, pulidos, estucados e interpretaciones. El porcelánico imitación madera puede ser utilizado tanto en suelo cerámico imitación madera como en revestimientos de pared imitación madera.
Desde la fina madera de roble italiano hasta las planchas de nogal embellecidas por los signos del tiempo en grandes tablones de la memoria antigua, reproducidos con extremo realismo, el suelo cerámico imitación madera y parquet recuerdan historias lejanas y atmósferas llenas de encanto.
Azulejos en gres imitación madera: ¿qué color elegir?
La amplia gama de colores de azulejos en gres imitación madera permite realizar múltiples combinaciones con una enorme libertad de diseño: desde el gres imitación madera blanco y gres imitación madera gris de las maderas tratadas o envejecidas; a los colores de la madera natural clara como el gres imitación madera miel y el gres imitación madera roble, con matices de marfil o beige hasta el porcelánico imitación madera oscura, inspirado en esencias de madera como el palisandro y el ébano.
Los infinitos tonos de color hacen que el porcelánico imitación madera sea adecuado para diseñar ambientes diferentes cada vez, con un alma y estilo contemporáneo, tradicional, minimalista o nórdico. Atlas Concorde ofrece una amplia selección de decoraciones para embellecer y personalizar los ambientes realizados con gres porcelánico imitación madera: colocaciones en forma de espigas italianas y húngaras, artesonados, mosaicos e incrustaciones que dan carácter tanto a los ambientes contemporáneos como a los espacios que evocan historia y tradición.
Suelos cerámico imitación madera para la casa
El suelo cerámico imitación madera puede ser usado en los pavimentos para interiores en una gran variedad de ambientes de la casa como el salón, gracias también a los acabados que combinan el rendimiento técnico y antideslizante con las superficies agradables al tacto. Perfecto para el living, el efecto madera crea una continuidad armoniosa y elegante entre las diferentes habitaciones, aumentando así la sensación de confort y calidez.
Debido a su durabilidad, resistencia y extrema facilidad de limpieza, el gres porcelánico inspirado en la madera también puede ser usado en ambientes de cocina como el salpicadero imitación marmol y baño donde se requiere un mayor grado de resistencia al agua y a la humedad, a las manchas y a los productos químicos, contra impactos y abrasiones. Los azulejos en gres porcelánico pueden ser los protagonistas tanto como azulejos imitación madera para baños como azulejos de gres imitación madera para cocina. Incluso se aplican en sectores como los de la restauración, la hotelería y también las oficinas, tiendas y centros comerciales, en donde quiera que se desee destacar el encanto atemporal del efecto madera sin renunciar a las ventajas del gres porcelánico.
Pavimento exterior en gres porcelánico imitación madera
Además de su uso en pavimentos para interiores, uno de los usos más interesantes del pavimento de gres imitación madera es la aplicación en pavimentos para exteriores como patio, terrazas, jardines o piscinas, así como en zonas expuestas al agua y la humedad, como spas y áreas de bienestar. La gama de porcelánico imitación madera para exteriores tiene diferentes formatos, para cada necesidad, y dos espesores diferentes: 9 mm con acabado estructurado antideslizante y gres porcelánico de 20 mm para pavimentos para exteriores, ideal para una fácil colocación en seco sobre hierba o grava.
Las ventajas de los suelos en gres porcelánico imitación madera
Son innumerables las ventajas de los azulejos en gres porcelánico efecto madera. En primer lugar la gran resistencia a las pisadas, rayones, impactos, manchas y productos químicos agresivos y la facilidad de limpieza. La superficie de los pavimentos de gres efecto madera no absorbe la suciedad y los olores, es segura pues dificulta el desarrollo de bacterias y moho. El gres porcelánico efecto madera tampoco requiere ningún tratamiento después de su colocación, tiene una vida muy larga y es adecuado para sistemas de calefacción por suelo radiante.
El gres imitación madera se limpia fácilmente con detergentes y desinfectantes domésticos comunes. El suelo cerámico imitación madera es higiénico, práctico y no se estropea con la lejía común, el alcohol o los detergentes químicos agresivos.
Cómo limpiar el gres imitación madera
El gres imitación madera de Atlas Concorde es una verdadera obra maestra de la tecnología y el diseño dentro del mundo de la cerámica. Este material combina la durabilidad y resistencia del gres porcelánico con la belleza y calidez de la madera natural, ofreciendo una solución innovadora para revestir espacios tanto interiores como exteriores.
Lo que distingue al gres imitación madera de Atlas Concorde es su capacidad para replicar con precisión la textura, el color y las vetas de la madera auténtica. Cada tabla de cerámica es única, con un aspecto natural que hace que sea difícil distinguirla de la madera real a simple vista. Esto permite crear ambientes elegantes y acogedores sin sacrificar la resistencia y facilidad de mantenimiento que proporciona el gres.
Además de su extraordinario diseño, este material es altamente funcional. Es resistente al desgaste, a las manchas y a la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para áreas de alto tráfico, cocinas, baños y espacios al aire libre. También es una elección sostenible y ecológica, ya que no requiere la tala de árboles y tiene una vida útil muy larga.